Las barras de la baca cuentan para altura máxima?

Foro para preguntas generales, explicaciones, anécdotas, etc.

Moderador: maskyls

Las barras de la baca cuentan para altura máxima?

Notapor ElionBDN » 23 Dic 2017, 15:24

Quiero montar un +5 en mi pote, mirando foros he internele dicen que mi coche viene prevista en la ficha técnica que puedas aumentar la altura en +5 sin tener que homologar. Me pongo a medir el coche y mide 178 CON baca, y 173 sin baca... en la ficha técnica me pone altura máxima 178... cuenta la baca para la altura maxima del coche en itv??

Si pones un +5 y homologas esa altura y despues cambias de neumaticos y pones mas grande, la altura aumenta, es necesario volver a homologar la altura junto con los neumaticos mas grandes?

hay dejo esa duda....
ElionBDN

Re: Las barras de la baca cuentan para altura máxima?

Notapor etxivi » 01 Feb 2018, 15:00

ElionBDN escribió:Quiero montar un +5 en mi pote, mirando foros he internele dicen que mi coche viene prevista en la ficha técnica que puedas aumentar la altura en +5 sin tener que homologar. Me pongo a medir el coche y mide 178 CON baca, y 173 sin baca... en la ficha técnica me pone altura máxima 178... cuenta la baca para la altura maxima del coche en itv??

Si pones un +5 y homologas esa altura y despues cambias de neumaticos y pones mas grande, la altura aumenta, es necesario volver a homologar la altura junto con los neumaticos mas grandes?

hay dejo esa duda....

No estoy seguro, pero creo que la baca no cuenta en la altura del coche, ya que és un elemento que se desmonta y lo puedes llevar o no.
etxivi

Re: Las barras de la baca cuentan para altura máxima?

Notapor ElionBDN » 05 Feb 2018, 16:10

por dar respuesta al tema ahora que paso por aqui: Fui directamente a la ITV con el coche y pregunte, segun la ITV la baca NO cuenta para la altura maxima del coche ya qye es un accesorio. Le comente que queria montarle un +5 y medimos las alturas comparando con ficha tecnica, No tengo que homologar ese +5 siempre que no sean amortiguadores regulables, por ejemplo los OLD MAN EMU +5 no tengo que homologar, los Koni regulables SI he de homologarlos... cosas de la ITV...

si monto ruedas mas grandes y aumenta la altura en mas de 178cm (ficha tecnica) SI tendre que homologar...
ElionBDN

Volver a General