Grand Cherokee 3.0 CRD 218 cv o no ??? :-)

Foro para preguntas generales, explicaciones, anécdotas, etc.

Moderador: maskyls

Grand Cherokee 3.0 CRD 218 cv o no ??? :-)

Notapor aginesta » 29 Ago 2016, 23:05

Hola a todos/as,

me di de alta con un Mitsubishi Montero azul de 5 plazas, ahora con 191.000km y 12 años, a mi me gusta mucho, pero por un tema de familia, he de venderlo y me gustaría saber vuestra opinión sobre este modelo:

Jeep Cherokee 3.0 CRD Limited o Overland (prefiero Overland, pero no tengo muy claro la diferencia, creo que es en el techo solar y la pantalla y algo mas). El tema es que estoy mirando modelos de 2007-2008-2009, con mas de 150.000 km y con precios que oscilan entre los 13.000€ y los 18.000€, hablo de toda España.

Estos modelos disponen de reductora, así que podría seguir metiéndome por campo y luego en asfalto, creo que también iría mejor, bueno mucho mejor que con el Mitsu, aunque este Jeep no parezca tanto un 4x4, ni siquiera lleva la rueda de recambio exterior y además es automático, pero lo cierto es que hago mas KM por carretera.

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, para cuando de el paso de comprar uno. Las otras marcas......Toyota muy caro, Mitsu prefiero cambiar, Nissan Pathfinder no me gusta demasiado, Jeep Wrangler me encanta pero demasiado austero, Land Rover Discovery ni tocarlo, que queda ???? el Grand Cherokee no ?'?

Muchas gracias por adelantado :D :D :D :D
Saludos,
Albert
aginesta

Re: Grand Cherokee 3.0 CRD 218 cv o no ??? :-)

Notapor bigpatrol » 31 Ago 2016, 14:38

Supongo que como en todo en esta vida habrá opiniones para todos los gustos y lo que es seguro que muchos de los propietarios de Cherokees estarán encantados, pero lo que puedo decirte es que un muy buen amigo se compró este modelo de segunda mano y que en poco tiempo se etaba arrepintiendo y andaba loco por sacarselo debido a los muchos problemas electronicos, de inyección y otros, incluso se puso en contacto con el que se lo vendió, un particular, para "deshacer" la venta, pero no hubo manera, así que .......tu mismo, a lo mejor le tocó la negra pero yo ya había oido algún que otro caso sobre estos modelos.
SALUDOS
bigpatrol

Notapor bigpatrol » 31 Ago 2016, 15:10

Los que me conoceis sabeis mi devoción por los Patrols jejeje, a ti no te gustán? de todas maneras te recomiendo que entres en AUTOCASIÓN, si dices que te gustan los Toyotas pero que te parecen caros busca ahí, eso si, no filtres por provincias, a veces vale la pena hacer un viajecito en busca de lo que te interesa jejeje, sin ir más lejos mi actual moto fui a buscarla a Madrid y fue un "chollo" jejeje
SALUDOS
bigpatrol

Notapor aginesta » 31 Ago 2016, 17:08

Muchas gracias bigpatrol por tu opinion. Si lo busco sin poner provincia. Pero luego para el tema garantias no lo veo muy claro. Aunque el Mitsu se lo compre a un murciano quedando en Valencia.
No se ahora tengo mas dudas que antes con el tema de otras provincias.
Los fallos que comentas pues veamos si alguien mas ha pasado por ellos o lo de tu amigo fue mala suerte.

Saludos,
Albert
aginesta

Notapor bigpatrol » 31 Ago 2016, 19:40

Estar en el paro me deja mucho tiempo libre así que suponiendo que los Land Cruiser tambien están en tu lista y pensando en lo de encontrar algo cerca te he encontrado tu proximo coche !JAJAJAJA! y conque no sabía si lo quieres de 3 o 5 puertas pues ahí tienes las dos opciones jeje
5 puertas del 2006 y con solo 120.000 km 17.000 eu. y está en Barcelona, la unica "pega" es que es automatico y no se si te gustan jeje
3 puertas del 2004 y con solo 71.000 km 11.200 eu. y está en Gerona, este es manual jeje
!Ala! a cascarla !JAJAJA! los dos salen en la pagina que te he dicho Autocasión
SALUDOS
bigpatrol

Notapor sofo » 01 Sep 2016, 16:39

yo tengo un jeep y si haces carretera es como andar en limousine, de echo en la documentacion de jeep viene catalogado como sedan for executives, respecto de los problemas electrinocos pues si, ahora bien leyendo y releyendo ¿que marca no los tiene?, porque yo solo leo problemas en todos los foros de todas las marcas, claro que el que entra en un foro es precisamente por regla general para exponer un problema.

el mio poco tiene que ver con el modelo por el que te interesas, pero en el ambito general no creo que diverjan en exceso, yo he echo este verano 1000 km por autovia con un crucero de 130 como si flotaras sobre el asfalto y una vez en destino varias excursiones por piedra como si nada , el cambio automatico en mi casa desde que probe el primer coche automatico no ha entrado ningun otro coche que no lleve ese tipo de transmision pero eso ya es personal y va a gustos

ahora bien ese coche es practicamente de origen fiat y ahi es donde entran las dudas, rechazos o amores febriles.

respecto de nissan, pues como todo, como es dificil comparar con criterio pues cada uno cuenta la feria segun le va y generalmente ninguno hemos probado lo que otros juran y perjuran que es la quinta esencia de la tecnologia pues......, yo hace siglos tenia un amigo que tenia un patrol largo y despues de dos viajes con el me jure y perjure que jamas tendria un nissan......para gustos los colores.
grand cherokee zj 5.2 Orvis
sofo

Notapor maskyls » 02 Sep 2016, 09:29

sofo escribió:yo tengo un jeep y si haces carretera es como andar en limousine, de echo en la documentacion de jeep viene catalogado como sedan for executives, respecto de los problemas electrinocos pues si, ahora bien leyendo y releyendo ¿que marca no los tiene?, porque yo solo leo problemas en todos los foros de todas las marcas, claro que el que entra en un foro es precisamente por regla general para exponer un problema.

el mio poco tiene que ver con el modelo por el que te interesas, pero en el ambito general no creo que diverjan en exceso, yo he echo este verano 1000 km por autovia con un crucero de 130 como si flotaras sobre el asfalto y una vez en destino varias excursiones por piedra como si nada , el cambio automatico en mi casa desde que probe el primer coche automatico no ha entrado ningun otro coche que no lleve ese tipo de transmision pero eso ya es personal y va a gustos

ahora bien ese coche es practicamente de origen fiat y ahi es donde entran las dudas, rechazos o amores febriles.

respecto de nissan, pues como todo, como es dificil comparar con criterio pues cada uno cuenta la feria segun le va y generalmente ninguno hemos probado lo que otros juran y perjuran que es la quinta esencia de la tecnologia pues......, yo hace siglos tenia un amigo que tenia un patrol largo y despues de dos viajes con el me jure y perjure que jamas tendria un nissan......para gustos los colores.

Un patrol de ballestas es muy incomodo la verdad el Gr Y60 algo mas comodo pero continua siendo una castaña, y Y61 ya es otro cantar o sea que decir que nissan es incomodo ahi podria llevarte la contraria y decirte segun el coche, otra cosa es la temperatura de los modelos de Nissan!
Un toyota para mi son caros pero fiabilidad conttrastada y la mejor elección.
Disco 3 para mi el mejor y mas bonito pero es cierto que es igual de fiable el motor de origen Ford que ir de paseo por Siria!jajajaja
O sea Jeep mi padre tiene el de sofo y realmente es un gran coche y sobre el overland me mo estoy mirando y me encanta pero como 4x4 no lo veo demasiado plastico y bonito ( es mi parecer eh)
no obstante yo iria por un KDJ o HDJ si puedo llegar por pasta
saludos
christian

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
maskyls

Notapor aginesta » 06 Sep 2016, 23:40

Muchas gracias por vuestros comentarios, son de ayuda.
Ahora lo primero sera vender el Mitsu y con lo que me den, empezare a mirar.
De todas maneras quisiera un coche como maximo de 7 u 8 aňos, mas no.
Os seguire informando cuando tenga mas noticias.
Gracias de nuevo,
Albert
aginesta

Notapor bigpatrol » 08 Sep 2016, 06:31

Que tengas mucha suerte con la venta jeje.
Está claro que los años de un vehiculo son importantes pero mi opinión es que lo son más los km. y el como se han hecho, por ejemplo, un coche puede tener solo 2 años y 50.000 km y otro 5 años y esos mismos km en cambio el precio será casi la mitad, todos hemos oido la misma historia "este coche era de un abuelo y solo lo usaba para ir al huerto y a buscar el pan" así que tiene 10 años y solo 30 ó 40.000 km, puede ser mentira pero si es verdad es el chollo del siglo ya que conseguiremos un vehiculo casi nuevo y que debido a los años nos costará "cuatro duros"
bigpatrol

Notapor ElionBDN » 31 May 2017, 19:12

estoy de acuerdo contigo bigpatrol, mi padre me regalo un ford focus de 16 años porque el ya es mayor y no conducia, el focus 1.9td cuando me lo dio tenia 93.000km y 16 años... si lo vendo me dan 500€ si me lo quedo tengo coche para años y años, uno asi es el que nos interesa a todos ;)
ElionBDN

Siguiente

Volver a General