CUAL ES EL FUTURO DEL FORO?

Foro para preguntas generales, explicaciones, anécdotas, etc.

Moderador: maskyls

Re: CUAL ES EL FUTURO DEL FORO?

Notapor xaviduster » 18 May 2017, 23:24

Holaaaa

La pregunta és "cual es el futuro del foro?", doncs crec que serà el que vulgui l'administrador/ors o nosaltres.

És ven fàcil!!! només ens em de preguntar per que el volem?

Jo diria que va molt bé per fer quedades amb temps, consultar temes mecànics, bricolatges, ...

Per tant jo estic a favor del foro per les quedades!!! (jo desconec una mica si hi ha noves tecnologies millors per fer el mateix), sempre hauríem de poder evolucionar si és el millor per tots.

Per sort tinc un horari flexible durant la setmana i em desfogo fent matinals sempre que puc. Encara que només sigui per treure la gosseta afago el cotxe i dono un vol per Juncadella, Suanya... quan estic fora de l'esfalt m'hi sento molt bé.

Per cert d'un tema que s'ha comentat al watssap... "que s'havien creat sub-grups..." quan vam fer la primera sortida entre setmana ho vam començar a fer bullir al grup general de watts (500 missatges de promig diaris). Resultat... un caos (entre frase i frase de la matinal... 5 converses entre mig que no tenien res a veure amb el 4x4) impossible portar una conversa fluida i coherent...

Entre tots els assistents vam decidir fer un grup per comentar la sortida i posar-nos d'acord.
Aquest grup encara hi és i només es fa servir per les sortides entre setmana, (qui vulgui comprovar veurà que es parla de tant en tant = quan hi ha sortida entre setmana).

Ara per ara m'hes dificil fer una sortida de tot el dia i impossible de més d'un dia, no per falta de ganes sinò per feina o família no pot ésser.

Tot i que per la quedada d'aquest any ja vaig dir que dissabte o diumenge passaria al circuit+ruta.
Tot i les dificultats en cap de setmana he assistit a dues Moià-Berga, la última de Vacarisses, vaig organitzar una guapa amb neu als Rasos de Peguera (només erem 4) entre setmana a vegades em sigut 5...

En definitiva després del rotllo... tots tenim una mica de raó, des de el Cristian fins al últim mono com jo, som nosaltres que em de decidir si volem o no està junts i compartir la nostra afició, el 4x4.

Fa uns dies vaig convocar una sortida al foro per dimarts que ve, de moment potser som 4, més que moltes propostes de cap de setmana.

No creieu que ens hauríem de mirar una mica més el melic tots plegats???

Sobre pos-posar la quedada és bona idea!!!

Si puc fer un suggeriment ... diria que una sortida de ruta apte per tothom i ràpida però entaular-se per dinar o per fer un bon esmorzar encara no n'he vist cap!!!

Quan pugui en proposaré una !!!

Gas per tothom!!!!!
xaviduster

Notapor Kawrin » 19 May 2017, 14:42

Yo aquí he leído cosas con mucho sentido, la primera,el forono funciona,bien, "hagamos un club en el que hay que pagar, y funcionará.... " no lo entiendo,si no hay interés siendo gratis, que va a aportar, el que sea um club?
La cosa debería ser así, el wasap para vosas banales, a la que ya se muestre un poco interés en algo, o se alargue el chat 5 minutos, pasarlo al foro. Eliminar el wasap no lo veo factible, ya que la gente ya tuene los teléfonos. Se anulará uno, y el grupito se hará otro. Peor en vez de 300personas participando 25. Serán 10 personas participando 10...
Kawrin

Notapor ElionBDN » 19 May 2017, 20:13

bueno, soy bastante nuevo en el foro, pero hay va mi humilde opinión para ver si mejoramos esto...

un foro no debe ser algo obligado, creo que entonces morirá... lo de ser un club, si ahora no tira pagando y con obligaciones menos creo yo...

Un foro es un lugar de encuentro, donde solo acudes si te lo pasas bien y te aporta algo, compartir tu afición, divertirte, no ir solo y conocer gente, etc, eso de esforzarse en postear dura un pensamiento, solo si realmente estas a gusto y te aporta compañeros y diversión, solucionar dudas, algo parecido a una gran familia de compañeros de armas, solo entonces se posteara...

creo que debemos pensar en como estaríamos mas a gusto en el foro, que nos molesta y por otro lado, mucho mas importante, que es lo que queremos hacer en positivo, ideas constructivas... para que queremos el foro los que estamos en el... si al utilizarlo nos aporta algo ya veréis como crece.

Luchar contra el watsap es como luchar contra el avance y el progreso, creo que es mejor encajarlo de alguna manera util, con ciertas reglas, pero no luchar contra el... la regla de no hablar de rutas en el watsap creo que es muy acertada.

por ejemplo, a mi parecer una medida que seria buena, en el foro hay registrados tropecientos miembros, pero solo unos pocos son activos, esta aquel que se apunto y no volvio a visitarlo, aquel que se ha vendido el coche, etc. Esto hace que seamos muchos y da la impresión de ser algo muy publico, como los lavabos de la estación, a mi me gustaria algo mas familiar, menos publico... no se si me explico, si se expulsa a todo aquel que no postee en 6 meses seremos pocos pero activos, y creo que con el tiempo tendera a tener un ambiente mas casero, mas hogareño, no quiere decir que no se admitan nuevos miembros, todo lo contrario, crecer es bueno y los miembros nuevos son un regalo, pero ese que se registra y visita el foro una vez en 10 años no creo que sea positivo para el foro... hace de el foro un lugar demasiado impersonal y publico... sin lazos entre los miembros...

saludos!
ElionBDN

Notapor xinoxano » 21 May 2017, 01:06

Durant un temps vaig ser bastant actiu, però amb el pas del temps m'he anat relaxant i ara entro i participo més aviat poquet. Donaré la meva opinió, que evidentment està influenciada per la meva experiència i la meva perspectiva. Amb això vull dir que és una opinió molt i molt personal, i si us plau que ningú s'enfadi ja que jo no hem considero posseïdor de la veritat ni pretenc que ningú ho cregui.

Que li passa al foro?

Doncs el que li passa a tantes altres coses, no hi ha una sola causa és una conjunció de circumstàncies, que fan que la cosa no funcioni com voldríem

Avui en dia vivim en la immediatesa, no hi ha planificació i la immensa majoria de persones que hi ha al foro no es coneixen personalment, tampoc és qüestió de que siguem super amics ni ens coneguem tots, però hem de ser conscients que la majoria tenim una relació virtual i per tant efímera.

Sortides

Les sortides amb molta gent són complicades de gestionar per part d'un “organitzador”, a part que, en espais “regulats” (per tant, cal que sapiguem quins són els espais regulats i n'hi a bastants), el grup no pot ser més gran de 4 vehicles. Per tant penso que sortides de 4 vehicles ja s'haurien de considerar un èxit.

Si volem fer sortides 4x4 fora de la nostra zona de confort, la que coneixem, o ens hi porta algú o s'ha de planificar, i planificar requereix temps, uns mínims coneixements i eines. Avui en dia aquestes eines es poden aconseguir, gairebé totes, de forma lliure per internet (programes de navegació, cartografia, tracks). També hi ha altres opcions, l'assaig error, es a dir anar provant camins a veure que surt o descarregar un track i seguir-lo, etc.

Deixant de banda la legislació, soc dels que penso que un dels principals “valors” que s'ha de transmetre sempre i en qualsevol moment, tant a mode individual com en un grup (i aquí podem incloure el foro) és el respecte als altres usuaris i també, en el mateix nivell, al medi natural en el que ens belluguem. I ara la part crítica

Sortides nocturnes, sabeu que no està permès circular pels camins de nit?, i a banda del tema legal, més o menys discutible; hem de ser conscients del fet que circular de nit pertorba molt la fauna nocturna. Ja només per aquesta raó jo estic completament en contra en fer sortides nocturnes i molt menys en grup.
    Moltes de les sortides que es fan (o es feien) son a enfangar-se fins les orelles i a buscar trialeres com més extremes millor. Cadascú és ben lliure de fer el que li sembli millor, però estic segur que per gran part dels foreros aquestes sortides no son del seu interes.

Però també es pot argumentar que de no ser per aquestes activitats el foro encara estaria més mort. Pot ser si o pot ser que sortissin altre tipus d'activitats. No ho sé és complicat

Amb tot això no vull dir que jo sigui un exemple de integritat ni que mai traspasso el límit, qui estigui lliure de culpa que tiri la primera pedra, però penso que no podem promocionar des d'un “aparador” com aquest, aquest tipus de sortides.

En quant a la trobada anual

Penso que hi ha una part del col·lectiu al que una trobada on l'activitat principal sigui posar-se en un circuit a veure qui ho fa millor o a veure “qui la te més grossa”, no és un al·licient prou motivador.

Jo plantejaria una trobada de cap de setmana amb una sortida (o dues) per la muntanya i després una bona tertúlia on es podrien plantejar temes relacionats amb el 4x4, per exemple, com ho fa cadascú per planificar una ruta, amb quines eines treballa. Recordo que fa temps hi va haver un fil del foro on es parlava del programa Oruxmaps, doncs podria ser un altre tema de debat i conversa, no una classe sobre navegació, més aviat un intercanvi d'experiències, de maneres de fer i treballar. Planificar una sortida de grup a Marroc per exemple o el típic “explicar batalletes” ja siguin sortides que hem fet o que tenim intenció de fer. El tema o temes a tractar es podrien plantejar amb antelació i tothom es podria preparar o com a mínim sabríem a que anem

El tema wassap, penso que eliminar-lo no és una opció, la gent s'agrupa per afinitats i anar contra això és anar contra corrent. I pot ser una eina més per dinamitzar les sortides. Però m'ha semblat llegir 500 missatges diaris!!!!! entenc que sigui impossible seguir un tema amb coherència. El que si crec és que s'hauria de demanar és que les sortides o activitats que es fan es compartissin amb la resta de foro.

Cadascun de nosaltres hauria de comprometre's a publicar les seves activitats, sense que això es prengui com una obligació, diem-ne una col·laboració, ara que la societat col·laborativa està tan de moda, jo així o faré i com a exemple
viewtopic.php?f=4&t=3263
viewtopic.php?f=4&t=3264

Salut
Imagen
https://gaudirdel4x4.wordpress.com/
xinoxano

Notapor Joanra » 06 Jun 2017, 09:51

Con toda modestia y como usuario del foro inscrito recientemente os doy una opinion mas.

Cuando me inscribí fue buscando una versión mas cercana y local de otros foros de otros como kdjoteros o jeep cherokee club. Sobretodo me parecio que seria mas fácil contactar con gente para alguna salida y no ir siempre solo a hacer rutas, con el riesgo que conlleva de quedarse enganchado y volver a casa a pie desde la quinta eso..

El otro objetivo fue no solo las posibles quedadas sino conocer mas del mundillo en catalunya.

Este foro en general tiene bastante información y esta bien, aunque hay muy poca actividad. Ya vi que habia un grupo de whatssapp pero no se ni como hay que apuntarse ni como se gestiona ni su relación con el foro. En este sentido es complicado para uno que se acaba de inscribir, y me imagino que la mayoria de actividad a migrado del foro a estos chats, al menos es la sensacion que se transmite. Aún así, y aunque supiera como, no querria apuntarme a un whatssapp como el que se describe porque no quiero recibir 500 mensajes cada dia ni "pit i cuixa" el negro o lo que sea, no me interesa. De todas formas no creo que se pueda renunciar al whatssapp para hacer funcionar esto.

Os cuento mi experiencia en mi club ciclista donde paso lo mismo mas o menos y los pasos que se dieron que han sido efectivos.

1. Hay dos chats de whatssapp: uno el importante que se limita EXCLUSIVAMENTE a mensajes de interes general: salidas nuevos temas y aspectos generales de interes. Todo el grupo lo consulta para informaciones relevantes. pocos mensajes y los que son importantes.
Un segundo chat "social" donde la gente cuelga lo que le da la gana, tetas, fotos del perro o la paella que se esta comiendo. En mi caso solo me interesa el chat "oficial institucional" Este chat oficial lo lleva el presidente del club.

2. Todas las informaciones relevantes, novedades, bricos, pruebas, lo que pueda ser de interés debe colgarse tambien en la web, en este caso el foro. Deberia poder seguirse la actividad, al menos lo importante, solo siguiendo el foro.

Seindo pocos como somos y cada vez mas aislados como "terroristas ecologicos del 4x4" como mas grupos aislados y divisiones peor.

un saludo
Joanra

Notapor maskyls » 06 Jun 2017, 12:01

Joanra escribió:Con toda modestia y como usuario del foro inscrito recientemente os doy una opinion mas.

Cuando me inscribí fue buscando una versión mas cercana y local de otros foros de otros como kdjoteros o jeep cherokee club. Sobretodo me parecio que seria mas fácil contactar con gente para alguna salida y no ir siempre solo a hacer rutas, con el riesgo que conlleva de quedarse enganchado y volver a casa a pie desde la quinta eso..

El otro objetivo fue no solo las posibles quedadas sino conocer mas del mundillo en catalunya.

Este foro en general tiene bastante información y esta bien, aunque hay muy poca actividad. Ya vi que habia un grupo de whatssapp pero no se ni como hay que apuntarse ni como se gestiona ni su relación con el foro. En este sentido es complicado para uno que se acaba de inscribir, y me imagino que la mayoria de actividad a migrado del foro a estos chats, al menos es la sensacion que se transmite. Aún así, y aunque supiera como, no querria apuntarme a un whatssapp como el que se describe porque no quiero recibir 500 mensajes cada dia ni "pit i cuixa" el negro o lo que sea, no me interesa. De todas formas no creo que se pueda renunciar al whatssapp para hacer funcionar esto.

Os cuento mi experiencia en mi club ciclista donde paso lo mismo mas o menos y los pasos que se dieron que han sido efectivos.

1. Hay dos chats de whatssapp: uno el importante que se limita EXCLUSIVAMENTE a mensajes de interes general: salidas nuevos temas y aspectos generales de interes. Todo el grupo lo consulta para informaciones relevantes. pocos mensajes y los que son importantes.
Un segundo chat "social" donde la gente cuelga lo que le da la gana, tetas, fotos del perro o la paella que se esta comiendo. En mi caso solo me interesa el chat "oficial institucional" Este chat oficial lo lleva el presidente del club.

2. Todas las informaciones relevantes, novedades, bricos, pruebas, lo que pueda ser de interés debe colgarse tambien en la web, en este caso el foro. Deberia poder seguirse la actividad, al menos lo importante, solo siguiendo el foro.

Seindo pocos como somos y cada vez mas aislados como "terroristas ecologicos del 4x4" como mas grupos aislados y divisiones peor.

un saludo

me parecemuy interesante lo que dices lo comentare en junta pero creo que ees el camino a seguir
gracias por el aporte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
maskyls

Notapor tanato » 06 Jun 2017, 12:33

Me parece perfecto!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tanato

Notapor Pere88 » 07 Jun 2017, 00:20

Hola a todos. De todas vuestras explicaciones se pueden sacar muy buenas ideas y hacer el coctel perfecto para revifar el foro. Hay varios puntos q se repiten en cada una de vuestras exposiciones como es el q el grupo de Watts ha robado la actividad al foro y actualmente siendo un foro social con un trasfondo del 4x4. Yo tambien opino igual q todos vosotros q habria q dejar el watts como herramienta de relacion social y poder tratar cualquier tema y todos los temas propios de la aficion al 4x4, tratarlos en el foro.
Una propuesta q hago para dar una injecció de reacctivacion de la actividad es q se establezcan diferentes zonas de Cataluña y assignarles uno de los proximos meses del año a cada una de estas zonas y q los foreros de cada zona sean los encargados de organizar una ruta el fin de semana del mes asignado para todos los foreros. Y para q estas rutas se adapten a la mayor parte de gente posible, serian de una matinal+ picnic+..... De manera q quien solo disponga de mañana, va a la ruta, quien disponga de mas tiempo ruta, picnic y lo q secorganice despues. Digo picnic para q tampoco sea un problema el economico.
Pere88

Notapor Trikampions09 » 07 Jun 2017, 01:02

Hola buenas noches !!yo no tengo mucho que derciros
Ni aportar ya que llevo muy poco con vosotros y en este mundillo ! No sabía que había un grupo de whatsapp ,pero independientemente de eso al cual no me
Gustaría estar porque por lo que veo hay mil mensajes y nunca te pones a leer todo ! Y básicamente pasas del tema como
Mucho lees los últimos y prou! Yo lo que veo es que un foro bajo mi punto de vista es poder tener temas de debates, poder preguntar por problemas mecánicos etz... y lo más importante para mí. Es poder conocer a gente para poder salir juntos o compartir la misma afición y echar un Buen Día! Y hasta el momento no e podido tener esa experiencia. Si que es cierto que el administrador le escribí por whatsapp y le comente esto que explico ! Y ya veo que a puesto una quedada por petición mía lo cual se lo agradezco ! Y nada esa es mi opinión sea club sea asociación que ganamos con eso ? Tener que pagar ? N se ... yo entre en este foro para intentar entrar y como digo conocer a gente y disfrutar de este hobby! Muchas gracias y un saludo !!
Trikampions09

Notapor ManuWranglero » 09 Jun 2017, 18:59

Hola!
Da gusto leer tantas, tan buenas y constructivas aportaciones a este tema.
Tras leer casi todos los comentarios no consigo entender lo de la poca implicación...

-Todos buscamos compartir nuestra afición ¿no?

Ahí va mi opinión de novatillo con ganas de hacer crecer ésto!
Me parece una propuesta muy dinámica y revitalizante lo de las ZONAS MENSUALES doy un paso adelante con El GARRAF.

Lo de la accesiblidad desde los móviles y tablets. Este foro lo descubrí navegando desde el teléfono. Cualquier dispositivo tiene acceso a Internet. Ahora que habría que modernizarlo y agilizarlo...

Por lo demás, es como todas las aficiones. La gente viene y va.

Se trata de proponer actividades variadas (RUTAS PASEO, RUTAS HARD, RUTAS MIXTAS. ASISTIR A EVENTOS EN GRUPO...)y eso exige tiempo y compromiso personal

UN SALUDO A TOD@S
ManuWranglero

AnteriorSiguiente

Volver a General